Este pasado jueves hemos estado repasando la teoría vista hasta ahora. Hemos hecho esto a través de unos ejercicios.
Además, hemos aprendido los números ordinales del 1 al 10. Veremos en un cuadro ahora los cardinales y ordinales juntos:
Aquí os dejo un vídeo donde podréis escuchar los números ordinales:
Además de ver los números ordinales, hemos aprendido dos número cardinales nuevos, son estos:
What´s the time?
What time is it?
Si la hora es en punto usaremos la siguiente estructura:
It´s _______o´clok ( Es la________en punto) .El hueco es para colocar la hora.
Ejemplo:
Si la hora es y cuarto usaremos la siguiente estructura:
It´s (a) quarter past__________________(Son las_________y cuarto). El hueco es para colocar la hora.
Ejemplo:
Si la hora es y media, usaremos la siguiente estructura:
It´s half past____________(Son las _________y media). El hueco es para la hora.
Ejemplo:
Os dejo un cuadro con la continuación de la explicación de las horas...El próximo jueves os explicaré lo que falta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario